Parque de las Esculturas


Bello entorno natural rodeado de historia antigua en la que la Ex Hacienda de la Venta se convierte en el centro de cultura y de recreación, como puerta de entrada hacia el Municipio y con las 16 esculturas al aire libre de la maestra Charlotte Yazbeck, en las que se hace remembranza a los caminos que la vida nos enseña a diario del amor y la realidad de cada quien. Nacida en la ciudad de Puebla, penúltima de ocho hijos de padres libaneses; queda huérfana muy niña.
La maestra Charlotte toma la academia de modelado en 1957 y expone a partir de 1960. Viajera incansable con sus exposiciones, recorre varias partes del mundo y es hasta que se le encarga la creación del Parque de las Esculturas en donde encuentra el espacio ideal para sus obras. Uno de los tres lugares en el mundo donde se exponen obras del mismo artista en un solo sitio. Adagio su obra cumbre es una de las más conocidas.
Dentro del Parque podrás encontrar la Casa de la Cultura del Gobierno del Estado de México, además de juegos infantiles, salas de exposiciones y el casco de la Ex Hacienda en donde se disfruta de un sin número de espectáculos culturales.
Cuenta con un teatro al aire libre y jardines de eventos, lago central y todos los servicios para un día de diversión con la familia.
Abierto de Martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. es sin duda un espacio especial para la meditación, la diversión y la cultura.